MILO LOCKETT

Un trazo firme, un dibujo sencillo, colores fuertes, un estilo característico.

Milo afirma que su inspiración es fruto de la dedicación constante y el trabajo arduo. Para él trabajar en equipo con sus colaboradores, el ser coherente en sus ideas y accionar, es fundamental para desarrollar su obra.

Lockett se caracteriza por promover y estimular a las personas  a dibujar y a pintar de forma intuitiva. Para él los temores y las dificultades que se presentan ante una hoja en blanco son disparadores creativos que no deben ser reprimidos y sostiene que un artista trabaja y es en el trabajo que aparece la inspiración.

Elizabeth Duringer

MILO LOCKETT nace en 1967 en Resistencia, Chaco, Argentina. Es un artista plástico autodidacta,  que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerro su fábrica textil y abandono sus actividades empresariales para dedicarse completamente a la pintura.

La obra del reconocido artista expresa un mundo interior que habita el inconsciente colectivo. De trazo sencillo y con una predominancia de las formas y el color, toma de la gráfica recursos que dotan a su  obra de un lenguaje simple al cual se accede fácilmente.

Entre sus referentes se encuentran artistas como Jorge de la Vega, Nigro, Maccio y Dieira.

La obra de Milo Lockett es conocida mundialmente, integra colecciones, pero también está presente en las calles, en Hospitales, Escuelas, Jardines de infantes y diferentes instituciones del país. Dueño de una estética que lo define. Su obra logro multiplicarse para llegar a todos los sectores sociales.

Obra