Nace en 1973 en La Plata, Pcia. de Buenos Aires, donde vive y trabaja actualmente.
Su formación transcurre desde temprana edad en la Escuela de Estética y luego en el Bachillerato de Bellas Artes, donde se gradúa como Maestra Especial de Arte para personas con discapacidad. Realiza el Profesorado y la Licenciatura de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Continúa realizando cursos de postgrados en la Escuela Ernesto de la Cárcova. También aplica para residencias internacionales de artistas vía UNESCO en Albacete, Sant Martí de Empuries, España, y reiteradas veces gana la Beca en la Cité International des Arts, en París. Cumple con trabajos por encargo privados en Colonia, Alemania, y en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Ejerce la docencia desde 1993 en Argentina y periódicamente dicta masterclass en América del Norte y Europa. Conforma colectivos de artistas, produce performances e instalaciones. Realiza muestras individuales y colectivas en el país y el exterior. Participa en Ferias de Arte, Salones Nacionales e Internacionales en los que recibe numerosos Premios. Poseen obras suyas prestigiosas instituciones como Fundación YPF, Banco Nación, Fundación OSDE, Centro Cultural Borges “La línea piensa”, Hospital Fleming, Fundacruz, Museo Glaciarium, Museo Pettoruti, e importantes colecciones privadas en Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Aruba, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina. Parte de sus obras se pueden encontrar en la Trastienda de Mapa Espacio de Arte.
Fernanda Piamonti ha explorado la técnica mixta que incluye el uso del petróleo, donde la densidad de la materia abunda, trabajando la oscuridad y de alguna manera la opacidad, en contraste con la luz resaltando las características propias de paisajes urbanos de ciudades tan intensas como Buenos Aires, como asi tambien en su serie de retratos, hasta pequeños paisajes de nuestro entorno rural.
En su obra se aprecia de qué manera Fernanda aplica este mineral como recurso expresivo, así como sus derivados: tintas alquitranadas y pintura asfáltica combinándolos con el uso de herramientas tales como punzones, virulanas, espátulas, logrando detenerse en la fuerza expresiva de la materia y vibrando con el sentido existencial de la oscuridad en contraste con la luz.
Elizabeth Duringer