MARINA CURCI

Nací en Buenos Aires, el 5 de julio de 1969. Vivo y trabajo en Lanús.

Soy Profesora Nacional de Pintura recibida en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Estudié dos años de Diseño Gráfico en la UBA (1988/89).

Realizo viajes de exploración y pintura del natural. Reflexionar los ecosistemas a través de la investigación del mundo vegetal.

En enero de 2006 viajé a la Antártida en el Rompehielos Argentino Almirante Irizar para pintar el paisaje.

En 2016 viaje al Sahara, participe de ARTifariti 2016 / X Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental, Wilaya de Bojador. Campamentos de Población refugiada Saharaui con un proyecto de bordado colectivo.

Trabajé como asistente y docente, con el artista Guillermo Roux.

Realice en el 2020 el Seminario TRAVESÍAS Argentina. Herramientas para activar la cultura local, coordinado por Trànsit Projectes y Plataforma/C.

En el 2022 hice una Diplomatura de arte y géneros en UMSA.

En junio del 2023 participe del proyecto HERBARIO HUMEDAL, en Paraná, Entre Ríos.

Participe y participo en diversas muestras colectivas, proyectos comunitarios y acciones grupales de distintas áreas de las artes.

Llevo adelante proyectos colectivos con el textil y el dibujo: bordados con  melfas, Tequio, Acciones Vegetales.

www.marinacurci.com.ar

Cuando nos detenemos a mirar el trabajo de Marina Curci, somos testigos de una obra que surge de la observación profunda, del detalle, de la necesidad de unir lo que la naturaleza ofrece con la creación artística.
El mundo natural que uno aprecia en el ambiente, es el producto de la combinación aleatoria de moléculas. Ese mundo alcanza otra dimensión en las obras de Marina a partir de los trazos y colores, ya no aleatorios, sino resultado de su propia y la convincente decisión, al fusionar sus propias carbonillas, sus propios colores y sus acuarelas.
Lo que Curci pinta, surge en parte de la experiencia, de su propia exploración en diferentes paisajes, incluso los extremos considerando la Antártida y el Sahara, como las dos caras opuestas de una misma moneda…el desierto, el cual a pesar de la desolación se abre y expande para dar vida, vida que es captada por Marina y trasladada al papel, a la imagen.

Elizabeth Duringer

Obra