Payador y escultor autodidacta. Nació el 8 de diciembre de 1956. Vive y trabaja en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina. Escribió sus primeras décimas sueltas en sus comienzos si tener ninguna preparación literaria, sin más que leer algún verso, desde niño deja la escuela en segundo grado para realizar diferentes trabajos desde ayudante de carnicería a peón de albañil.
Como escultor desarrollo obras sobre madera y arcilla. A través del tiempo su trabajo se profundizo realizando esculturas con materiales en desuso como hierros, chapas, alambres, convirtiendo los desechos a través del reciclado en obras de arte.
Trabajo durante los últimos años la serie titulada BICHOS DE LAS PAMPAS, a la par realizo también la SERIE LOS PIBES DEL BARRIO y presento en Marzo de 2018 su primera muestra individual, en el marco del aniversario de su ciudad “EL PATIO DE LA VIEJA”, bajo el concepto de la reutilización con una marcada identidad florense.
SUS ESCULTURAS SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL PARQUE PLAZA MONTERO y EN EL PATIO DE MAPA ESPACIO DE ARTE
Estas figuras, totalmente construidas con materiales en desuso han sido realizadas por el payador, cantautor y escultor florense Enrique Mario Cabrera, quien resignifica un conjunto de hierros viejos otorgándoles un sentido particular, que de una forma u otra se conectan con nuestra propia historia.
Cabrera, de espíritu inquieto construye su pasión literaria escribiendo décimas, y los caminos de los 10 versos los han llevado ser payador, y así recorrer además de los escenarios florenses, distintos tablados nacionales e internacionales.
“En estos 35 años después de recorrer distintos parajes he tratado principalmente de profundizar el habitad del paisano de mi provincia de Buenos Aires. Así, fuente de inspiración inagotable el entorno de la llanura, nos encontramos con las esculturas de Cabrera.
Elizabeth Duringer